lunes, 10 de septiembre de 2012

Marc Tira los Muros

Obra de Carlos Martorell 2012

Durante el verano, he estado reflexionando sobre el  sentido de "Tira los Muros", releyendo mi entrada anterior y especialmente con las aportaciones de Paula de "¿Esquizoqué?" y "auluine", Esther y César de "Saltando Muros", Raúl y Almu de "El rincón de las palabras" y Pere de "Sobre esquizofrenias y otros trastornos". Sus opiniones y las de otros que me han llegado son las que importan, son las más valiosas porque son las que más me afectan...comienzo a comprender lo importante y fundamental que es que te lean (te escuchen) y te escriban (te guíen) para seguir motivado, vivo, y no cometer el error de aislarse en el propio egocentrismo virtual hasta llegar al agotamiento, abandono o claudicación de tu lucha. 

No puedo evitar cuestionar el significado, incluso la finalidad de "Tira los Muros", supongo que a más de uno de vosotros ("los bloggueros") os habrá pasado... controvertido es el riesgo de asumir un exceso de protagonismo (siempre innecesario) que conlleva cuando uno se mete en este mundo de las webs 2.0. La creación y actividad constante que supone llevar un blog no es tarea fácil, y está en contra de mis principios como persona (siempre he evitado ser el primero de la fila), pero la causa creo que lo merece, personal y profesionalmente.
Por ello, pienso seguir cediendo protagonismo a otros, a personas creativas o no (mi gran reto), siempre representativas que ayuden a eliminar falsos prejuicios y estereotipos.