miércoles, 10 de julio de 2013

SI - SE - PUEDE!! Evitar el 75% de los ingresos hospitalarios en Salud Mental


Quiero dedicar este Post a Esther y César, autores del Blog hermano Salatando Muros. Pasan dificultades con SU Blog, no están solos, os animo a "Saltar este penúltimo Muro", un muro impuesto, ilógico y retrógrado, espero y deseo que lo superéis. SI-SE-PUEDE!! Un abrazo.

Mi humilde experiencia en evitar ingresos hospitalarios viene desde el 2006, dedicado a la Reinserción Comunitaria facilitando el alta en una Unidad de Media y Larga Estancia, y en la actualidad (2013) desde la Comunidad, el objetivo principal es claramente luchar conjuntamente con la persona para evitar el Ingreso Hospitalario en Unidad de Agudos de Salud Mental.

No dejo de aprender, empatizar y confirmar cada día más cómo las personas no desean el ingreso, y lo que supone para cualquiera aceptar entrar en un mundo estigmatizado (y reconozco, a veces necesario), un mundo rechazado "social-mente". Ya lo dijimos en la Post anterior, aunque avanzamos pero no nos dejan lo suficiente.

La apuesta esperanzadora, antiestigmatizante y con evidencias es el TAC (Tratamiento Asertivo Comunitario), defendida con pasión desde este Blog: La gran esperanza hecha realidad: "TAC", Al TAI dale TAC TAC TAC!!!