martes, 10 de enero de 2012

Valdecilla otorga el 13º Premio Nacional de Investigación en Enfermería a un proyecto de predicción y evaluación de riesgo de violencia

Uno de los temas más hablados y escritos, si, la violencia, NO NOS CANSEMOS de hablar de ello, por que ya lo hacen otros, y de qué manera. 
Desgraciadamente e injustamente el binomio “Enfermedad Mental-Violencia” es el factor más determinante para aumentar el Estigma de la Salud Mental, ocasionando graves dificultades en la Recuperación Bio-Psico-Social de la persona diagnosticada. Razón que me motiva a protestar, denunciar, investigar sobre el tema e intentar desde mi humilde trinchera, luchar contra dicha injusticia (Con amigos, familia, vecinos, compañeros de trabajo, pacientes, Blog, Radio y TV locales, Conferencias, Investigación y Docencia).

Algunos de vosotros, podéis pensar que estudiar este tema es admitir, reafirmar, reforzar esta asociación. Para nada es mi intención, asumiendo el riesgo que conlleva, debemos investigar para prevenir cualquier episodio violento y sus consecuencias, por mínimo que sea, sólo para eliminar la criminalización y judicialización de la salud mental, para callar  y dejar de llenar los bolsillos a los medios de comunicación, por ejemplo "la telebasura, el telenoticias tele-muerto, la prensa de casos".